TIPS PARA COMPRAR EL COMPUTADOR QUE NECESITAS

A la hora de escoger un computador que se adapte a todos tus requerimientos es muy difícil decidirse de inmediato, por eso traemos para ti algunos consejos que te ayudarán a seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

USO QUE LE DARÁS

Debes analizar cuál será el uso que le darás a tu equipo, si lo usarás para editar vídeos, ver películas, jugar vídeo juegos o redactar documentos. Adicional a esto debes pensar si se acomoda al presupuesto que dispones para ello.

EL RENDIMIENTO

Para que tu computador tenga mejor rendimiento tiene que tener el procesador, la memoria RAM, la unidad del almacenamiento y la tarjeta gráfica en óptimas condiciones, ya que la capacidad y la velocidad dependen de la combinación de todos estos elementos.

EL PROCESADOR

Entre más gigahercios (GHz) su velocidad será mejor, ya que es el encargado de ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones. En el mercado puedes encontrar dos marcas destacadas como Intel con sus líneas Core i3, i5 e i7 y ADM con Ryzen y Ryzen Pro

MEMORIA RAM

En su mayoría los computadores portátiles vienen con mínimo de 4 GB de memoria de serie, con esto puedes operar tu ordenador sin problemas y abrir varios programas al tiempo. Recuerda que hay equipos con mayor capacidad dependiendo de lo que requieras,

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO

Los computadores por lo general cuentan con un mínimo de 320 GB en su disco duro, que es muy buena opción para su uso en general. Te recomendamos utilizar un disco externo para almacenar películas, canciones, fotografías y archivos, así podrás utilizar la memoria del computador de una forma más eficiente.

PANTALLA

Aquí debes tener en cuenta el tamaño, la resolución y la tecnología que utilizan. Los monitores usualmente tienen entre 11 y 17 pulgadas, la resolución full HD (1920×1080) es suficiente para las funciones básicas, por otro lado el 4K es mejor para la producción gráfica y audiovisual.

AUTONOMÍA

La movilidad de tu computador es vital, el tiempo que dura la batería de tu equipo sin estar conectado a energía eléctrica por largos periodos es súper importante. Procesadores más modernos favorecen el ahorro de batería, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 10 horas.

Con todos los tips que te hemos dado ya estás listo para elegir el computador que necesitas, recuerda que todas estas opciones varían dependiendo del uso que le darás a tu computador. Si quieres conocer más sobre cómo escoger tu ordenador, comunícate con nosotros y te brindaremos asesoría completa.
Cerrar menú
Call Now Button
×
×

Carrito