IMPRESORAS: DE INYECCION DE TINTA VS LÁSER

¿Necesitas una impresora, pero no sabes cuál puede ser útil para ti? ¿La oficina o la casa? ¿Los trabajos y documentos? Aquí te dejamos una pequeña guía con ventajas y desventajas sobre el funcionamiento de las impresoras de tinta y la de láser.

¿Cómo funcionan?

Impresoras de láser: Utilizan un tóner de tinta en polvo, que se va impregnando en el papel.

Impresoras de tinta: estas pulverizan la tinta y la plasman en el papel, a través de unas boquillas.

¿Cuáles son sus pros y contras?

IMPRESORA LÁSER

VENTAJAS : Cuentan con una gran velocidad de impresión. El tóner es más rentable que la tinta, ya que rinde muchísimo mas y el coste de las impresiones se abarata. Producen el color negro HD.

DESVENTAJAS: Son más costosas que las impresoras de tinta. El filtrado del tóner puede ocasionar fallos. Son más grandes y pesadas, esto hace que ocupen mayor espacio. No son muy buenas imprimiendo fotografías.

IMPRESORA INYECCIÓN DE TINTA

VENTAJAS: Son más económicas que las de láser. El mantenimiento es más económico. Son buenas para imprimir fotos e imágenes complejas. Pueden imprimir en varios tipos de papel. Puedes recargar las tintas.

DESVENTAJAS: Su velocidad es más lenta que las impresoras de láser. La tinta no es rentable No soporta una cantidad de volumen grande. Algunas no te permiten recargar los cartuchos muchas veces

Es importante que evalúes todos los aspectos al momento de elegir tu impresora, los costos, el uso que le darás, si eres usuario frecuente o solo la usas una vez al mes y recuerda que si necesitas más información podemos asesorarte en todo el proceso de compra.

Cerrar menú
Call Now Button
×
×

Carrito