Actualización de Windows 10. Hágala usted mismo

Microsoft anunció que la primera gran actualización del año de su sistema operativo Windows 10 ya está disponible. Esta nueva versión, que incluye mejoras en cuanto a diseño, optimización y seguridad, llega con un mes de retraso pues inicialmente se iba a lanzar en abril. Cabe recordar que en 2018.

En esta ocasión, habrá cambios en el proceso de instalación y ahora los usuarios tendrán más control de cuándo desean instalarla. Anteriormente, el nuevo software se iniciaba automáticamente luego de que Microsoft verificaba que el equipo contaba con los requerimientos necesarios. Ahora el usario recibirá una notificación de que la actualización está disponible y dependerá de usted si desea instalarla. La descarga se puede pausar durante un plazo máximo de 35 días.

Microsoft anunció que está tomando medidas adicionales para que no se repitan las fallas. “Aumentaremos la cantidad de tiempo que la actualización de mayo de 2019 pasa en la fase de vista previa de la versión, y trabajaremos en estrecha colaboración con los socios del ecosistema durante esta fase para obtener de forma proactiva más información. Esto nos dará señales adicionales para detectar problemas antes de un despliegue más amplio”, dijo la empresa. Además se realizaron inversiones en tecnología de aprendizaje de máquinas para detectar problemas de forma más eficiente y lograr mejoras para seleccionar “de forma inteligente los dispositivos que tendrán una experiencia de actualización sin problemas”, dijo la compañía

Estas son algunas de las novedades incluidas en la actualización :

Más seguridad:

La actualización viene con Windows Sandbox, una aplicación que le permitirá ejecutar aplicaciones o archivos sospechosos en un entorno aislado.

También se incluirán parches de seguridad más robustos y eficaces para las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, que permiten que los cibercriminales puedan acceder a información confidencial como las contraseñas.

Habrá cambios en la configuración de privacidad del micrófono pues ahora aparecerá un icono en el área de notificación para informarle cuáles aplicaciones están utilizando el micrófono.


Optimización

Las nuevas características de accesibilidad traen mejoras la herramienta de ‘Narrador’ al incluir más voces y 11 nuevos tamaños de punteros de mouse.
Además, al pulsar WINDOWS + se podrán acceder a una nueva colección de emojis. Por otro lado, el ‘Escritorio virtual de Windows’ hará posible abrir varias sesiones.
Igualmente, con esta tecla y las flechas se podrá acoplar fácilmente hasta cuatro ventanas en la pantalla.

Cambios de diseño

Entre los cambios más destacables en cuanto a navegación y diseño se encuentra la posibilidad de acceder al menú, que se reduce a una sola columna, con solo tocar el icono de Windows y sin necesidad de hacer clic. También se puede habilitar un modo ligero que cambia la estética de los menus del sistema a una vista mucho más limpia y sencilla y con colores más opacos. Igualmente, al activar la luz nocturna, se obtendrán colores más cálidos en la pantalla.

¿Cómo instalar la actualización?

La actualización, que es totalmente gratuita, comenzó a estar disponible paulatinamente a partir de 21 de mayo. Para descargarla, debe ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y allí seleccionar Buscar actualizaciones. Luego debe pulsar en ‘Descargar e instalar ahora’. Una vez que la descarga se haya completado y la actualización esté lista para instalarse, recibirá una notificación para terminar el proceso y reiniciar el dispositivo. 

La opción de ‘Descargar e instalar ahora’ está disponible para los dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 1803 o versión 1809. Tenga en cuenta que en las primeras semanas de lanzamiento se suelen presentar problemas en algunos procesos mientras la compañía realiza las pruebas necesarias.

 

laurens
No hay comentarios
Posted in:
Blog
Comments
There are no comments yet.
Write a comment
Your comment
Name
Email
Call Now Button
All search results
WhatsApp chat